TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y AVISO LEGAL DE LA PÁGINA WEB DE LA EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A.

 

www.librosylibros.com.co (en adelante la Web), es un sitio web de propiedad de EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A. con domicilio en la Calle 15 No. 68D- 52 en la ciudad de Bogotá, Colombia; e-mail clientesweb@lyl.com.co ; y teléfono +57 (1) 7050250.

La navegación por la Página Web, le atribuye la condición de usuario de la misma e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en el presente documento de Términos y Condiciones. Por lo tanto, es responsabilidad del Usuario, cada vez que ingresa a la Página Web, conocer su contenido antes de acceder a los productos y servicios de la misma y, en caso de no estar conforme, abstenerse de usarla.  

DERECHOS DE AUTOR

La propiedad intelectual de la Pagina Web y su contenido, que incluye, textos, imágenes, logos, códigos fuente son de EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A., salvo en lo referente a aquellos materiales obtenidos bajo licencia de terceros.

La Web tiene como fin brindarle al Usuario información sobre (1) EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A.; (2) publicaciones; (3) datos de contacto; y (4) compras online.

El Usuario es responsable de utilizar correctamente la Web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y los presentes Términos y Condiciones. En consecuencia, el Usuario que incumpla las obligaciones allí contempladas, deberá responder por los daños y perjuicios que ocasione a EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A. y a terceros.

Con respecto a los contenidos de la Página Web, el usuario se obliga a:

  • Usarlos de forma diligente, correcta y lícita.
  • No suprimir, eludir, o manipular el copyright (derechos de autor) y demás datos que identifican los derechos de EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A.
  • No emplearlos para realizar publicidad.
  • Responder por cualquier perjuicio o daño causado a EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A. o a terceros, por el uso indebido, ilícito o anormal que haga de los contenidos, información o servicios de la Página Web.
  • No atentar contra la Página Web, su plataforma tecnológica, contra sus sistemas de información ni tampoco interferir su normal funcionamiento. En consecuencia, al usuario le queda prohibida toda modificación, adaptación traducción, ingeniería inversa, descompilación o desmontaje de cualquier parte del Sitio.
  • No usar la Web para fines ilícitos o lesivos contra la Web o contra terceros.
  • No alterar, bloquear o realizar cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios de la Página Web o que estén incorporados a ésta.
  • No incluir, publicar, exponer, cargar, distribuir o diseminar cualquier tema, nombre, material o información inapropiado, infractor, inmoral, ilegal, obsceno, blasfemo, difamatorio, abusivo, amenazante, vulgar, racista, sexista, escandaloso, provocador, pornográfico, irreverente, y ofensivo para EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A., o terceros, o cualquier otro usuario, o que atente contra derechos y libertades fundamentales, o que constituya un delito o conducta criminal bajo las leyes vigentes.
  • No incurrir en conductas ilícitas como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedad en los documentos.

COMPRAS ONLINE.

MEDIOS DE PAGO.

El Usuario interesado en realizar compras por primera vez a través de la Página Web, deberá registrar sus datos en el Formulario de Registro. Los Usuarios que ya se encuentren registrados, podrán ingresar mediante validación de credenciales (usuario y contraseña). Aquellos usuarios registrados, se denominarán, de ahora en adelante, El Cliente.

El Cliente es responsable de todos los datos y manifestaciones que incluya en el Formulario de Registro y responderá por la veracidad de los mismos. EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A. eliminará aquellos datos de Clientes que suministren información falsa o incompleta.

El Cliente podrá seleccionar y adquirir aquellos productos que se comercialicen en la Página Web. Los productos seleccionados se agregarán al carrito de compras. Finalizado este proceso, el Cliente deberá dirigirse al carrito de compras, en donde aparecerá un resumen de sus productos y el de sus datos personales. Posteriormente, deberá seleccionar el método de pago de su preferencia.

Si el Cliente selecciona la opción de pago en línea o pago en efectivo, la Página Web procesará dicho pago en una pasarela de pagos independiente de propiedad de la empresa PLACE TO PAY (EGM INGENIERIA SIN FRONTERAS SAS), la cual se enlaza por medio de redirección automática; allí, el Cliente deberá seguir los pasos requeridos. La confirmación de las transacciones está sujeta a la autorización de los sistemas de tarjetas de crédito o los sistemas de transferencia bancaria en línea disponibles en el Portal Place to Pay. En el evento de presentar problemas en el proceso de compra, el Cliente deberá contactarse directamente con su Entidad Bancaria.

Culminados los pasos de compra en línea, EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A., recibirá un correo de confirmación de la compra; a partir de dicha notificación, se contarán los términos para la entrega de los productos que son los siguientes: TRES (3) días hábiles para envíos a la ciudad de Bogotá, y entre TRES (3) y CINCO (5) días hábiles para envíos nacionales.  

El Cliente reconoce y acepta que EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A. no controla de ninguna forma las páginas en las que se realizan las transacciones a través de tarjetas de débito o transferencia bancaría en línea. En consecuencia, en ningún caso EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A. será responsable por el manejo de la información que el cliente deba suministrar a las entidades bancarias con ocasión de la realización de dichas transacciones. Lo anterior, habida cuenta que el manejo de la transmisión y archivo de la información mencionada es responsabilidad exclusiva de las entidades bancarias y financieras a las que se encuentra afiliado el cliente.

Si el Cliente presentara inconvenientes en el proceso de registro en la Página Web, en la selección de productos, o en el recibo de los mismos, podrá enviar un correo a la dirección electrónica clientesweb@lyl.com.co

TÉRMINOS DE DEVOLUCIONES Y GARANTÍA.

En atención a lo dispuesto por la Ley 1480 del 2011, por medio de la cual se reglamentan disposiciones del Estatuto del Consumidor, a continuación, nos permitimos informar los procedimientos y condiciones que rigen nuestra política de garantía y solicitud de reclamo:

INSPECCIÓN PRELIMINAR DEL PEDIDO.

Como procedimiento preliminar para el inicio de cualquier reclamación, el cliente debe revisar, en presencia de la empresa transportadora la integridad del embalaje y las condiciones en las cuales le fue entregado el pedido, para verificar que, (1) la cantidad de productos solicitados han sido entregados; (2) el producto o los productos entregados corresponden a los solicitados; (3) el producto o los productos entregados no presentan abolladuras o hundimientos; y/o (4) los sellos de seguridad no han sido alterados.

Dicha obligación se entenderá surtida con la firma de la guía por parte del destinatario. Una vez se haya firmado dicho formato, no se recibirán reclamos respecto a las cantidades y condiciones del producto señaladas en el párrafo anterior.

Si el destinatario no firma la guía dado que evidencia, alguna imperfección en el producto, o que la cantidad no corresponde a la orden de compra, o el que el producto no corresponde al solicitado, éste deberá, en un plazo no mayor a los TRES (3) días hábiles siguientes al recibo del producto, enviar un correo a la dirección electrónica: clientesweb@lyl.com.co , incluyendo la siguiente información:

  • Nombre y número de cédula del Cliente.
  • Número de factura.
  • Código del producto.
  • Novedad presentada en el producto.
  • Evidencias del hecho (registros fotográficos y/o videos que permitan evidenciar la novedad).

Enviado el correo electrónico a clientesweb@lyl.com.co , EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A., deberá responder, dentro de los TRES (3) días hábiles siguientes  al recibo del mismo, si procede la garantía y el cambio de los productos. De ser procedente, se deberá cumplir el siguiente procedimiento:

Los clientes que residan en la ciudad de Bogotá, deberán, dentro de los TRES (3) días siguientes a la respuesta emitida por EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A., agendar una cita enviando un mensaje por correo electronico a clientesweb@lyl.com.co . Una vez agendada la cita, el Cliente deberá acercarse a la calle 15 No. 68d- 52, de Bogotá, para que se proceda al cambio del producto o de los productos defectuosos, o a la entrega de los productos no enviados.  

Los clientes que residan fuera de la ciudad de Bogotá, deberán enviar, a través de una empresa de servicio de envíos, el producto o los productos objeto de cambio a la calle 15 No. 68d- 52, de Bogotá. El costo del envío será asumido por EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A., por lo tanto; el cliente deberá escoger la opción de pago contra entrega. Posteriormente, EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A., enviará a la dirección que indique el cliente, a su costo y dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes al recibo del producto por parte del cliente, el producto nuevo.

Para el caso en que el cliente no haya recibido la totalidad de los productos solicitados, EDITORIAL LIBROS Y LIBROS, deberá, dentro de los CINCO (5) días del recibo de la notificación de la novedad, enviar a la dirección indicada por el cliente, los productos faltantes en la primera entrega.  

INSPECCIÓN DEL PRODUCTO UNA VEZ RECIBIDO.

Una vez el destinatario reciba los productos deberá revisar y verificar que éstos no tengan ninguna alteración de la estructura que impida o dificulte la utilización y los fines propios del artículo. En el caso de libros y textos, el daño notorio se refiere a imperfectos, tales como:

  1. Ausencia de una o más páginas;
  2. Defectos en la encuadernación que cause caída de páginas; e,
  3. Impresión de baja calidad que impida la comprensión del texto, gráficos y/o diagramas.

En el evento que el destinatario evidencie uno o varios de los imperfectos señalados en el producto o los productos recibidos, deberá dentro de los NOVENTA (90) días calendarios siguientes al recibo del mismo o de los mismos, enviar un correo a la dirección electrónica: clientesweb@lyl.com.co, incluyendo la siguiente información:

  • Nombre y número de cédula del Cliente.
  • Número de factura.
  • Código del producto.
  • Novedad presentada en el producto.
  • Evidencias del hecho (registros fotográficos y/o videos que permitan evidenciar la novedad).

Enviado el correo electrónico a clientesweb@lyl.com.co, EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A., deberá responder, dentro de los TRES (3) días hábiles siguientes al recibo del mismo, si procede la garantía y el cambio de los productos. De ser procedente, se deberá cumplir el siguiente procedimiento:

Los clientes que residan en la ciudad de Bogotá, deberán, dentro de los TRES (3) días siguientes a la a la respuesta emitida por EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A., agendar una cita enviando un mensaje por correo electronico a clientesweb@lyl.com.co. Una vez agendada la cita, el Cliente deberá acercarse a la Calle 15 No. 68d- 52, de Bogotá, para que se proceda al cambio del producto o de los productos defectuosos.

Los clientes que residan fuera de la ciudad de Bogotá, deberán enviar, a través de una empresa de servicio de envíos, el producto o los productos objeto de cambio a la calle 15 No. 68d- 52, de Bogotá. El costo del envío será asumido por EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A., por lo tanto; el cliente deberá  escoger la opción de pago contra entrega. Posteriormente, EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A., enviará a la dirección que indique el cliente, a su costo y dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes al recibo del producto por parte del cliente, el producto nuevo.

REQUISITOS PARA QUE OPERE LA GARANTÍA POR PARTE DE EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A.

EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A., no será responsable de otorgar las garantías anteriormente descritas, cuando el imperfecto del producto o de los productos se presente por:

  • Fuerza mayor o caso fortuito;
  • El hecho de un tercero;
  • El uso indebido del mismo o de los mismos.

DERECHO DE RETRACTO

El Cliente tendrá derecho a ejercer su derecho de retracto dentro de los TRES (3) días hábiles siguientes a haber realizado la compra en línea. Para ello, el Cliente deberá enviar un correo a la dirección electrónica clientesweb@lyl.com.co indicando:

  • Nombre y número de la cédula del Cliente.
  • Número de factura.
  • Código del producto.
  • Motivo por el que desea ejercer el derecho de retracto.

Recibido el correo electrónico, EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A., le solicitará que en un término de DOS (2) días hábiles envíe los siguientes documentos:

  • Carta solicitando la devolución del dinero y el motivo de retracto de la compra.
  • Fotocopia de la cédula ampliada al 150%.
  • Rut con fecha máxima del año inmediatamente anterior al que se ejerce el derecho de retracto.
  • Certificado de la cuenta bancaria del Cliente que realizó la compra (no mayor a treinta días).   

Si el Cliente ha recibido el producto o los productos sobre los cuales desea ejercer el derecho de retracto, deberá, bajo su costo y responsabilidad, enviar el producto o lo productos, en las mismas condiciones en que las recibió, a la siguiente dirección: Calle 15 No. 68D- 52 de la ciudad de Bogotá.

EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A., en un plazo máximo de TREINTA (30) días calendario, procederá a hacer la devolución del dinero al Cliente que ejerza su derecho de retracto de acuerdo al procedimiento arriba señalado.

El incumplimiento de cualquiera de los términos arriba señalados, dará lugar a que EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A., rechace cualquier tipo de solicitud de devolución o garantía de los productos.

RESPONSABILIDAD DE EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A.

EDITORIAL LIBROS Y LIBROS S.A., hará lo posible, dentro de sus capacidades, para que el funcionamiento Página Web sea  ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Cliente a su Cuenta puede ser ocasionalmente restringida o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios.

TÉRMINOS DE LEY Y VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Los presentes Términos y Condiciones se regirán bajo las leyes colombianas.

Sitedigital Design 2018. All Rights Reserved.Terms of Use and Privacy Policy

Image
Image