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Términos y Condiciones

(I) Políticas de Privacidad de Editorial Libros & Libros S.A



(I) Políticas de Privacidad de Editorial Libros & Libros S.A


Aviso de Privacidad


De conformidad con lo dispuesto en la ley 1581 de 2012 referente a la protección de datos personales, Habeas data, a continuación nos permitimos comunicar las disposiciones que rigen la política interna de la compañía para el tratamiento y la preservación de los datos suministrados por nuestros clientes y terceros.


Responsable del tratamiento de los datos personales:


La sociedad Editorial Libros & Libros S.A en adelante L&L, constituida bajo las leyes de la República de Colombia, con domicilio en Bogotá, ubicada en la calle 15 #68D-52, Zona Industrial Montevideo,  cuyo correo electrónico es clientesweb@librosylibros.com.co, y teléfono (571) 705 02 50, es la encargada y/o responsable del tratamiento y administración  de los datos personales que sean suministrados a través de su página de internet www.lyl.com.co


Términos y condiciones del tratamiento de Datos personales por parte de L&L:


Al aceptar esta política de privacidad, los usuarios y clientes autorizan a L&L a almacenar y/o procesar sus datos personales en servidores ubicados en centros de cómputo con domicilio en la República de Colombia así como en servidores en la nube bajo contrato de prestación de servicios de hosting  adquiridos por L&L a través de sociedades legalmente constituidas en Colombia.


Adicionalmente, en su calidad de titulares de los datos recolectados, los usuarios y clientes autorizan que L&L realice el tratamiento de los mismos, de forma parcial o total, incluyendo la recolección, almacenamiento, grabación, uso, circulación, procesamiento, supresión trasmisión y/o transferencia de los datos suministrados, para la ejecución de las actividades relacionadas con los servicios y productos adquiridos a través de la página de internet www.lyl.com.co


Finalidad del tratamiento de los datos personales obtenidos por L&L:


La información recolectada por L&L será utilizada con los siguientes fines: a)procesar, confirmar, cumplir y proveer los servicios y/o productos adquiridos, directamente; b) promocionar y publicitar nuestras actividades, productos y servicios,;  y c) realizar transacciones y enviar reportes a las distintas autoridades administrativas de control y vigilancia nacionales , autoridades de policía o autoridades judiciales, entidades bancarias y/o compañías aseguradoras, para fines administrativos internos.


Información y datos personales que serán recopilados por L&L:


A continuación nos permitimos dar a conocer la lista detallada de los datos que en todo o en parte y según las necesidades de cada servicio y/o productos pueden ser recolectados:


  1. Nombres y apellidos.

  2. Tipo y número de identificación.

  3. Fecha de nacimiento y género

  4. Teléfonos fijos y celulares de contacto (personal y/o laboral).

  5. Direcciones postales y electrónicas (personales y/o laborales).

  6. Fax (personal y/o laboral).

  7. Información de tarjeta(s) de crédito (número, entidad bancaria, fecha de vencimiento).

  8. Datos personales del tarjetahabiente (nombres y apellidos, tipo y número de identificación).

  9. Información del domicilio donde el tarjetahabiente recibe sus extractos bancarios.

  10. IP del cliente, a través de cookies.


Veracidad de la información


Los clientes y/o usuarios deberán suministrar información veraz sobre sus datos personales para la formalización de la reserva y para hacer posible la prestación del servicio contratado. En atención a lo anterior, L&L presume la veracidad de la información suministrada y no verifica, ni asume la obligación de verificar la información suministrada por el cliente y/o usuario. Por tanto, no asume responsabilidad por daños y/o perjuicios de toda naturaleza que pudieran tener origen en la falta de veracidad, vigencia, suficiencia o autenticidad de la información, incluyendo daños y perjuicios que puedan deberse a la homonimia o a la suplantación de la identidad.


Datos referentes a niños, niñas y adolescentes


Los niños, niñas y adolescentes, podrán ser usuarios de los productos y servicios que ofrece L&L, siempre y cuando éstos actúen a través de sus padres o por quienes tengan la patria potestad del menor o debidamente autorizados por los mismos. L&L  velará por el uso adecuado de los datos personales de los niños, niñas y adolescentes, garantizando que en el tratamiento de sus datos se respete el interés superior de ellos, y sus derechos fundamentales y en lo posible, teniendo en cuenta su opinión, como titulares de sus datos personales.


Derechos que le asisten a los usuarios y clientes de L&L al ser éstos los titulares de los datos personales recopilados:


L&L declara que protege los datos suministrados por sus clientes en virtud de lo dispuesto en la ley 1581 de 2012, y en atención a ello e informa a sus clientes y usuarios que como titulares de la información suministrada a L&L  le asisten los siguientes derechos:


  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a L&L. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a L&L.

  3. Ser informado, previa solicitud, respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales.

  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio las quejas que considere.

  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de algún dato cuando considere que no se han respetados sus derechos

  6. Acceder en forma gratuita a los datos personales que voluntariamente haya brindado a L&L.


Protección, seguridad y confidencialidad de la información recopilada por L&L:

La información suministrada de forma voluntaria por los clientes y/o usuarios de L&L es protegida bajo  estándares, políticas y  procedimientos de seguridad de la información, cuyo objetivo es proteger y preservar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información, independientemente del medio o formato donde se encuentre, de su ubicación temporal o permanente o de la forma en que ésta sea transmitida.

En este sentido, nos apoyamos en herramientas tecnológicas de seguridad e implementamos prácticas de seguridad reconocidas en la industria, que incluyen: transmisión y almacenamiento de información sensible a través de mecanismos seguros, tales como  uso de protocolos seguros; aseguramiento de componentes tecnológicos, restricción de acceso a la información sólo a personal autorizado, respaldo de información, prácticas de desarrollo seguro de software, entre otros.


Procedimiento para el ejercicio de los derechos de los titulares de la información recopilada por L&L


Los clientes y usuarios de L&L tienen derecho a acceder a los datos personales que se encuentran bajo su control y a ejercer los derechos que les asisten como titulares de los mismos, en los términos de las normas de protección de datos que les sean aplicables y conforme lo establecido en la presente Política de Privacidad.
En efecto, para hacer efectivos sus derechos, los clientes y/o usuarios pueden ejercer sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales enviando su solicitud al correo electrónico clientesweb@librosylibros.com.co , o a través de la línea telefónica en Bogotá (571) 7050250, de conformidad con esta Política de Privacidad.  Se deberá incluir en la solicitud los siguientes datos:


    • Nombres y apellidos

    • Tipo de documento

    • Número de documento

    • Teléfono

    • Correo electrónico

    • Asunto/ Reclamo


Aceptación de la Política de Privacidad de L&L


Cada cliente o usuario acepta el tratamiento de sus datos personales conforme los términos de esta Política de Privacidad, cuando proporciona los datos a través de los puntos o compra incluyendo Call Centers, o cuando adquiere o cuando usa cualquiera de nuestros productos o servicios, o cuando hace "clic" en la función "Aceptar" o sigue navegando en el sitio web www.lyl.com.co


Vigencia


Esta Política General de Privacidad es efectiva desde la fecha de su publicación.  La información suministrada por los clientes y usuarios a L&L permanecerá almacenada hasta por el término de diez (10) años contados a partir de la fecha del último tratamiento, en atención al cumplimiento de las obligaciones legales y/o contractuales a cargo de L&L, especialmente en materia contable, fiscal y tributaria, o por el tiempo necesario para atender las disposiciones aplicables a la materia de que se trate y ha los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e históricos de la información.



(II) Términos y Condiciones para la Solicitud de Reclamaciones y Exigibilidad de Garantías


Términos de Devoluciones y Garantía


En atención a lo dispuesto por la ley 1480 del 2011, por medio de la cual se reglamentan disposiciones del Estatuto del Consumidor, a continuación nos permitimos informar los procedimientos y condiciones que rigen nuestra política de garantía y solicitud de reclamo:


Inspección preliminar del pedido


Como procedimiento preliminar para el inicio de cualquier reclamación, el cliente debe revisar en presencia de la empresa transportadora la integridad del embalaje y las condiciones en las cuales le fue entregado el pedido, para verificar que este no haya sido golpeado de tal forma que presente abolladuras y/o que los  sellos de seguridad no hayan sido alterados,


Dicha obligación se entenderá surtida con la firma de la guía por parte del destinatario. Una vez se haya firmado dicho formato a conformidad no se recibirán reclamos por temas relacionados con la falta de productos solicitados; por tal motivo se recomienda revisar el paquete de entrega antes de firmar el comprobante de entrega.



  1. Cambios


Los cambios de productos se darán en razón a las siguientes causales:

  1. Producto adquirido que no sea recibido

  2. Producto entregado que no sea el solicitado

  3. Producto que presente daño notorio


Se entenderá por daño notorio cualquiera alteración de la estructura que impida o dificulte la utilización y los fines propios del artículo. En el caso de libros y textos, el daño notorio se refiere a desperfectos tales como: a) ausencia de un número de páginas; b) defectos de encuadernamiento que resulten en la caída de páginas; c) impresión de baja calidad que impida la comprensión del texto, gráficos y diagramas. En relación a los demás útiles: a) ruptura; y b) derramamiento del producto.


Para realizar el cambio de un producto, éste debe ser enviado por el cliente en perfecto estado y empaque original tal y como lo recibió, a la calle 15 No.68d-52, en Bogotá. Se recomienda enviar copia de la factura para realizar el cambio. El envío de dicho producto recaerá en cabeza del consumidor.


Un vez recibido el producto por L&L, éste revisará su estado, ya que el producto sólo será cambiado siempre y cuando NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente PROBLEMAS DE CALIDAD. De cumplirse con las condiciones anotadas, L&L le enviará a la dirección previamente introducida en el campo de dirección de despacho el nuevo producto. El costo del envió del nuevo producto correrá por cuenta de L&L.

 

  1. Devoluciones

Derecho de retracto: para realizar la devolución de un producto, éste debe ser enviado por el cliente en perfecto estado y empaque original tal y como lo recibió, a la calle 15 No.68d-52, en Bogotá. Se recomienda enviar copia de la factura para realizar la devolución. El envío de dicho producto recaerá en cabeza del consumidor.


Un vez recibido el producto por L&L, éste revisará su estado, pues la devolución será realizada siempre y cuando el producto NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente PROBLEMAS DE CALIDAD. De cumplirse con las condiciones anotadas, L&L procederá a realizar el reintegro del dinero pagado. (PUNTO 4. Reversión del Pago)


El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien.


  1. Reversión del Pago


La reversión se puede presentar por cinco causales: 1. Consumidor sea objeto de fraude. 2. Operación no solicitada. 3. Producto adquirido no sea recibido 4. Producto entregado no sea el solicitado 5. Producto sea defectuoso, las reglas de la reversión según la ley son, que el cliente en un término no mayor a cinco días (5), en que tuviese conocimiento de la causal que desea invocar, eleve queja ante L&L, además debe devolver el producto y que éste NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno. Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (un representante del L&L verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente). Además debe notificar al emisor del instrumento de pago utilizado, quienes en conjunto con L&L, deberán realizar la reversión del pago.

 

Tenga en cuenta que la reversión del pago solo opera dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en la que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o en que recibió  el producto defectuoso o sin que correspondiera con lo solicitado.


  1. Trámite de la garantía legal.

En caso de presentarse defectos de fabricación, será responsabilidad del comprador presentar el producto defectuoso dentro de su empaque original y adjuntar la factura como sustento de la realización de la compra. La solicitud de la garantía corres