Image

¿Cuál es la importancia de la lectura?

La lectura, es seguramente, la mejor manera de obtener conocimiento; esto la convierte en una de las habilidades más útiles que puede adquirir una persona.

Para muchos, el libro es la mayor y más importante invención hecha hasta ahora por los humanos, ya que tiene la capacidad de hacer perdurar para siempre las ideas de las personas. De hecho, todo desarrollo tecnológico y científico, inicia a partir de un documento escrito; incluso, los movimientos sociales y acontecimientos históricos más relevantes de la humanidad, nacieron y se fundamentaron, sobre una idea que después fue plasmada sobre el papel.

Entonces, como ya te habrás dado cuenta, la lectura es una práctica indispensable en tu crecimiento y desarrollo tanto intelectual, como personal.

Leer te aportará incontables ventajas de cara a tu futuro, te hará una persona mucho más culta, ya que te proporciona infinidad de información; además, agiliza tu mente, esto hace que tus ideas sean mucho más claras, lo cual se verá reflejado en el momento en el que estés dando tu opinión sobre algo, ya que tu habilidad de argumentación se verá incrementada.   

De igual manera, tu redacción y ortografía mejorarán bastante. Leer con regularidad conlleva a que el cerebro se familiarice con el lenguaje, y que se enriquezca tu vocabulario y gramática.

Para finalizar, te compartimos un listado de 5 beneficios que conlleva la lectura, enumerados por el mexicano licenciado en ciencias de la comunicación, por el Instituto Comercial Bancario, Luis Gómez.

Para complementar esta información, visita nuestra “¿Cómo mejorar mis notas?”.

Referencias

  1. ¿Por qué es importante la lectura?.

Notas de Interés


No sé qué estudiar

Cómo ya sabrás, tomar esta decisión no es fácil, hay mú...

¿Cómo mejorar mis notas?

Debes diseñar maneras de estudio que mejoren tu rendimiento...

¿Cómo tener mejor relación con mis compañeros de clase?

La capacidad de poder expresar de manera directa nuestras op...

¿Cuál es la importancia de la lectura?

Leer te aportará incontables ventajas de cara a tu futuro, ...

Sitedigital Design 2018. All Rights Reserved.Terms of Use and Privacy Policy

Image
Image