Image

¿Cómo mejorar mis notas?

¿Sabes que las notas que sacas no van acorde a tu inteligencia?, es probable, que aunque te esfuerces por mejorar tus calificaciones, al final no lo consigas.

Esto no significa que sea imposible sacar una calificación excepcional, o que no seas lo suficientemente listo, sino que debes organizarte mejor a la hora de realizar tus deberes o estudiar para un examen, es decir, debes corregir tus hábitos de estudio.

Pero, ¿Cómo saber que es un buen o mal hábito de estudio?

Primero debes entender qué es un hábito; y para no aburrirte con un cuento demasiado largo, entiéndelo como la manera en la que hacemos las cosas, es decir, nuestras conductas y comportamientos, los cuales al repetirlos demasiadas veces, se terminan convirtiendo en parte de nosotros, se vuelven totalmente automáticas, se transforman en hábitos.

Es por este motivo que debes diseñar maneras de estudio que mejoren tu rendimiento académico, de tal manera que, tras repetirlo una y otra vez te terminarás acostumbrando y esto se verá reflejado en tus notas.

Por esta razón, nos hemos tomado el tiempo de brindarte algunos consejos que te ayudarán a mejorar tus calificaciones.

  1. Organiza tu tiempo.

Crea tu propio cronograma; haz una lista de tus actividades y dales un horario pertinente a cada una. No trates de hacer todo en muy poco tiempo, entiende que debes bríndale el espacio justo a cada tarea para que quede bien hecha.

  1. Anticípate a las cosas.

Anota en un calendario o pon alarmas en tu celular y computador, que te recuerden el trabajo pendiente y cuando debes entregarlo, para que no termines haciendo las cosas de afán.

  1. Encuentra un espacio de estudio.

Busca un lugar sin distracciones, que sea ordenado, con ventilación e iluminación, donde te sientas cómodo y puedas concentrar tu mente en tus deberes y saques lo mejor de ti.

  1. Toma apuntes.

No todo lo que veas, leas y aprendas en el salón se quedara por siempre en tu memoria. Ten en cuenta que se te pueden olvidar las cosas, por eso es fundamental que lleves nota de las cosas más fundamentales que aprendes en clase para que cuando no tengas claridad en algo, puedas revisar tus apuntes y refrescar el tema.

  1. Divide los trabajos.

Si se trata de algún proyecto final demasiado extenso o complejo, lo mejor es que lo dividas en etapas, es decir, realizar “sub-tareas” que te permitan ir avanzando poco a poco; recuerda, si dejas que tu trabajo se acumule, te será el doble de complicado realizarlo.

  1. Recoge los frutos de tu trabajo.

Si has sido organizado y realmente trabajaste por tener unos mejores hábitos de estudio, reconoce y enorgullécete por tu trabajo. Préiate y dato esapcio para descansar, esto te motivará y te dará una mejor disposición para continuar trabajando.

Para concluir, queremos compartirte nuestra nota "¿Cuál es la importancia de la lectura?”, ya que el desarrollar un hábito de lectura, también aumenta tus posibilidades de sacar mejores calificaciones. 

 

Notas de Interés


¿Cuál es la importancia de la lectura?

Leer te aportará incontables ventajas de cara a tu futuro, ...

No sé qué estudiar

Cómo ya sabrás, tomar esta decisión no es fácil, hay mú...

¿Cómo mejorar mis notas?

Debes diseñar maneras de estudio que mejoren tu rendimiento...

¿Cómo tener mejor relación con mis compañeros de clase?

La capacidad de poder expresar de manera directa nuestras op...

Sitedigital Design 2018. All Rights Reserved.Terms of Use and Privacy Policy

Image
Image