Image

Becas pregrado en Colombia

Lastimosamente, en Colombia acceder a la educación superior, en muchas ocasiones, más que un derecho, es un privilegio; es por este motivo, que una beca universitaria es mucho más que una ayuda económica, se trata de la oportunidad de cambiar tu vida para siempre.

Conseguir una beca para un programa pregrado, supone un ahorro gigantesco y más aún, cuando logras obtenerla en una universidad de alta calidad. Existen muchos tipos y con distintos beneficios, algunas cubren un mayor porcentaje de la matricula que otras, pero todas se tratan de un reconocimiento a tu esfuerzo, trabajo, disciplina y talento.

Una beca es un galardón tan importante, que te abrirá muchas puertas para tu futuro laboral, de hecho, puedes utilizarla como un extra en tu hoja de vida. 

Por tal motivo, en esta nota compartiremos contigo, algunas de las convocatorias más importantes de becas para programas pregrado, del país.

Creado en 1986 y a cargo de la empresa petrolera Ecopetrol, el programa 'Bachilleres por Colombia Mario Galán Gómez', otorga becas universitarias a jóvenes estudiantes con excelentes resultados en la Prueba Saber 11.

Valorando tanto la excelencia académica como la condición económica, se selecciona a un hombre y a una mujer por departamento, a quien se le cubrirá el costo total de la matrícula en la universidad de Colombia que elija. Además, los beneficiarios que no residan en la ciudad donde van a estudiar, se les otorgará auxilios para libros, transporte y un subsidio de sostenimiento.

Ingresa aquí y para mayor información.

La universidad EAFIT es una de las más prestigiosas y reconocidas en el país, cuenta con sedes en Medellín (principal), Bogotá, Pereira y Llanogrande. Esta institución educativa ofrece distintas oportunidades a jóvenes, para acceder a alguno de sus múltiples programas pregrado.

Se trata de un auxilio económico que logra cubrir total o parcialmente el valor de la matrícula, teniendo en cuenta la condición económica y la excelencia académica del aspirante.

Existen tres tipos de becas, y cada una ofrece distintos beneficios, la primera y la más importante para ti, son las “Becas por dificultades económicas”. Estas cuentan con 7 iniciativas distintas, en las que los jóvenes podrán acceder a ellas, mediante sus resultados académicos, y la Prueba Saber 11.

Los requisitos para aplicar son:

Haz clic acá y conoce toda la información.  

Ofrecida por la Pontificia Universidad Javeriana, se trata de una beca que otorga el 80% del valor de la matrícula en cualquier carrera de la institución, a los once jóvenes aspirantes que hayan obtenido los mayores puntajes en el examen de ingreso a la educación superior Saber 11, realizado por el ICFES.

Conoce aquí todos los detalles de inscripción y postulación.

Esta prestigiosa universidad de Bogotá, ofrece 10 tipos distintos de becas para estudiantes nuevos; las iniciativas son:

Ingresa aquí y obtén la información completa.

Para que tengas una mejor claridad, te invitamos a que leas nuestras notas "Ranking de las mejores universidades del país" y "Listado de carreras por área".

Además, si aún te sientes confundido respecto a la carrera que quieres elegir para tu futuro, ingresa a "No sé qué estudiar", un artículo que te ayudará a timar la mejor decisión posible.

Notas de Interés


Listado de carreras por área

Te compartimos tres buscadores web que te permiten encontrar...

Ranking de las mejores universidades del país

Te compartiremos cuatro listados que califican a las univers...

¿Cómo se usan las normas APA?

Este manual fue creado con el fin de darle un modelo estánd...

Becas pregrado en Colombia

Conseguir una beca para un programa pregrado, supone un ahor...

Sitedigital Design 2018. All Rights Reserved.Terms of Use and Privacy Policy

Image
Image